lemaitre consultores expertos compliance

Nuestro Equipo

Liliana Gutierrez de Piñeres

Liliana Gutiérrez de Piñeres Botero​

CEO - GERENTE GENERAL
MBA en Dirección de Empresas, con más de 20 años de experiencia liderando programas de Integridad y Ética Corporativa (Compliance), Control y Riesgo; así como en evaluación y mejora continua de procesos organizacionales. Auditor líder ISO 37001:2021. Miembro de Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Integridad, Ética y Compliance –ACIEC.
Especialista en Gerencia, Finanzas y Evaluación de Proyectos, Contador Público. Certificada en implementación de programas de Compliance. Ha liderado procesos de evaluación financiera para la compra de compañías y gerenciado sus áreas Financiera y Administrativa.Su espíritu creador e innovador la ha llevado durante gran parte de su carrera a trabajar en el diseño e implementación de programas efectivos de control y al liderazgo en la transformación cultural en procesos de fusión y adquisición de compañías.

Monica Vargas

GERENTE DE CONSULTORÍA
Magíster en Ética Social y Desarrollo Humano. En Lemaitre Consultores acompaña la estrategia de implementación del programa de cumplimiento, integridad y ética empresarial de acuerdo con los requerimientos de la Ley 1778 de 2016 y legislación internacional. Cuenta con Certificación Internacional en Ética y Compliance por UCEMA y la Asociación Argentina de Ética y Compliance -AAEC- y un Internationally Certified Compliance Professional otorgado por AAEC y la International Federation of Compliance Associations -IFCA- Hace parte de la Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Integridad, Ética y Compliance –ACIEC-.

Javier Martínez

GERENTE DE CONSULTORÍA
Abogado especialista en Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), auditor líder ISO 37301:2021 (Sistemas de Gestión de Compliance) y Compliance Officer certificado. Consultor en prevención del riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo, transparencia empresarial y protección de datos personales. Cuenta con amplia experiencia en diseño e implementación de programas de cumplimiento, así como en la capacitación y formación de empleados, directivos y oficiales.

Margarita Obregón

CONSULTORA
Abogada de la Universidad del Rosario con especializaciones en Derecho Administrativo y Financiero y maestría en la Universidad Complutense de Madrid en Responsabilidad Social y Sostenibilidad. Fue Secretaria General y Oficial de Ética y Cumplimiento de Ecopetrol del 2008 al 2015, cargo desde el cual lideró el diseño y montaje de los programas y la Oficina de Ética y Cumplimiento. Hoy en día se desempeña como consultora senior en Gobierno Corporativo, Ética y Cumplimiento y asesora en asuntos contractuales. Miembro de la Junta Directiva de la Fundación GE -Gente Ecopetrol.

Mauricio Romero F.

DIRECTOR DE COMUNICACIÓN Y FORMACIÓN
Magíster en Comunicación – Educación. Especialista en el diseño y creación de proyectos de formación con el uso de la comunicación, el cine, las herramientas de audio y las habilidades socioemocionales. Educador con más de 25 años de experiencia en instituciones públicas y privadas, tanto a nivel local como internacional.

Rocío Mendieta

CONSULTORA
Especialista en Finanzas y Negocios Internacionales. Contadora pública, con experiencia en el sector real en control interno, auditoría interna, auditoría financiera y de procesos, revisoría fiscal, interventoría, SOX, contabilidad. Certificada Internacionalmente en NIIF por el ACCA, en NIAS - Normas Internacionales de auditoría por el ACCA y en Auditoria Interna - (CIA) por el IIA.

Mauricio Gómez

ANALISTA JURÍDICO
Abogado de la Universidad Externado de Colombia, con interés en el diseño de programas de cumplimiento para el sector real en temas relacionados a la prevención del riesgo de lavado de activos y financiamiento del terrorismo, ética empresarial y protección de datos personales.

Clara Obregón

CONSULTORA
Ingeniera Industrial, con experiencia en el proceso de abastecimiento de bienes y servicios en el sector petrolero. Como profesional especialista de abastecimiento de Ecopetrol, participó en el diseño del modelo operativo para la función de abastecimiento de bienes y servicios y de la normativa del proceso de gestión de contratos. Del 2017 al 2019 fue Funcionaria Autorizada para adelantar procesos de contratación y suscribir acuerdos, contratos y convenios en representación de Ecopetrol. Experiencia en el marco analítico operacional y en las herramientas para preparar y conducir negociaciones de contratos.

Carolina Gutiérrez de Piñeres

CONSULTORA
Psicóloga, Doctor en Psicología con orientación en neurociencia cognitiva aplicada, Magister en Psicología Jurídica, Especialista en psicología jurídica. Amplia experiencia en educación, investigación científica y formación. Ha trabajado con comunidades en gestión de proyectos, evaluación, seguimiento y manejo de grupos. Experiencia en el diseño e implementación de talleres y capacitaciones. A nivel empresarial y organizacional ha centrado su trabajo en el desarrollo socio-emocional y en la toma de decisiones desde la perspectiva de las neurociencias.

Gloria Loaiza Compliance

Gloria Loaiza

CONSULTORA
Máster en Inteligencia Emocional de la Universidad de Valencia. Comunicadora Social periodista de la Universidad Central, Bogotá. Formada por Coaching Hall International en el Programa de Certificación de Coaching Profesional de Esencia. Coach Ontológico Avanzado – ACP - Newfield Network. Chile.​ ​ Experiencia de más de 15 años en procesos de consultoría para la Gestión Integral del Talento Humano - Formación y Desarrollo – Comunicación Interna - Selección. Evaluación, diseño e implementación para el desarrollo de competencias por medio de metodologías de aprendizaje experiencial, coaching personal y desarrollo de habilidades directivas y de liderazgo e Inteligencia Emocional.

Erika Maldonado Compliance Bogota

Erika Maldonado

ASISTENTE DE OPERACIONES Y ANALISTA DE RIESGOS
Administradora, con experiencia en el área administrativa como servicio al cliente (interno y externo), ventas, facturación, alistamiento y despacho de pedidos, archivo, expedición y redacción de documentos, cotizaciones, caja menor, rotación de inventarios, devoluciones, recaudo de cartera, manejo de proveedores, atención a peticiones.