Voluntad política en la lucha contra la corrupción

Posted by: Lemaitre Consultores Bogota
Category: Corrupción Corporativa

En el Índice de Percepción de la Corrupción 2018, Colombia cae a la posición 36 de la 37 ocupada en el 2017 (la medición del índice va de 0 a 100, siendo 0 muy corrupto y 100 muy transparente). Adicionalmente, entre los países de la OCDE, el país ocupó el penúltimo puesto entre 36.

Sin embargo, independientemente de la posición ocupada es necesario, como lo han manifestado diferentes organismos como Transparencia por Colombia, avanzar en tres frentes (Ver http://transparenciacolombia.org.co/indice-de-percepcion-de-la-corrupcion-2018/)

Aunque la tarea es de todos, se requiere de la voluntad política del Gobierno para alinear a los diferentes organismos en una sola dirección, batallar contra la corrupción y así enfrentar un fenómeno que cada día toma más fuerza. Urge una intervención decidida y contundente, para sacar adelante las iniciativas que desde el mismo Gobierno y la sociedad en general se han venido promoviendo, como es el caso específico de la Consulta Anticorrupción.

Mientras tanto y el Gobierno avanza, los diferentes sectores debemos seguir trabajando por erradicar de nuestra cotidianidad los actos de corrupción.

*Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no comprometen a Lemaître Consultores SAS.

Consultar Mapa de resultados 2018:

http://transparenciacolombia.org.co/wp-content/uploads/2019/01/3-2018_CPI_Global_MapResults.pdf

 

 

 

 

 

*Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no comprometen a Lemaître Consultores SAS.

Deja una respuesta

Suscríbase a nuestro Boletín

Únase a nuestro boletín y reciba contenidos de interés relacionados con ética y cumplimiento corporativo, gestión de riesgos corporativos y estrategia y gestión empresarial.

Muy bien, se ha suscrito a nuestro boletín.