Primera Evaluación de Integridad para Empresas Públicas y Mixtas del Distrito Capital

Posted by: Lemaitre Consultores Bogota
Category: Ética y Compliance

Diez empresas públicas y empresas mixtas del Distrito Capital participaron en la evaluación de medidas de integridad elaborada por la Veeduría Distrital. Esta metodología, diseñada por la entidad, hace parte del trabajo de control preventivo que realizan en el marco del proyecto de Transparencia, Derecho de Acceso a la Información Pública y Medidas Anticorrupción.

La evaluación midió tres factores relevantes con el objetivo de “identificar las fortalezas y debilidades con que cuenta la empresa en su gestión corporativa en temas de transparencia, integridad y lucha contra la corrupción” (Documento de evaluación y recomendaciones de medidas de integridad para empresas públicas y empresas mixtas. (2019), página 5).

1. Factor acceso a la información pública, tomando en cuenta la Ley 1712 de 2014, Ley de Transparencia y Acceso a la Información.

2. Factor medidas preventivas anticorrupción, para lo cual se tuvo en cuenta el diseño, la implementación y socialización de estrategias, lineamientos y políticas que mitiguen la materialización de riesgos.

3. Tercer factor Gobierno Corporativo con base en las buenas prácticas de Gobierno: estructura, códigos de buen gobierno, rendición de cuentas.

Ver informe

Deja una respuesta

Suscríbase a nuestro Boletín

Únase a nuestro boletín y reciba contenidos de interés relacionados con ética y cumplimiento corporativo, gestión de riesgos corporativos y estrategia y gestión empresarial.

Muy bien, se ha suscrito a nuestro boletín.